La actitud del éxito

La actitud del éxito

Exito es el buen resultado de una acción o suceso. Decimos que alguien es exitoso, cuando, de acuerdo a nuestros estándars y valores, la persona logra ciertas metas que nosotros valoramos. Sin embargo, el éxito es un concepto muy relativo. Una persona puede considerarse exitosa pues tiene una familia, cuando para otra persona, esto no representa ningún éxito en particular. Algunas personas sienten que logran éxito cuando terminan una carrera, cuando adquieren cierto salario, cuando son promovidos en sus puestos de trabajo.

El éxito no viene solo. Para lograr éxito, tenemos que no solo trabajar fuerte, sino que también tenemos que tener cierta actitud en la vida. Aquellas personas que se sienten exitosas saben que hay una combinación muy importante que ayuda a lograr el éxito. Los elementos de esta combinación son las visualizaciones y las afirmaciones.positivas.
Visualización es cuando cerramos los ojos y nos vemos proyectados hacia el futuro, y nos vemos haciendo exactamente lo que deseamos hacer; es cuando nos podemos imaginar exactamente haciendo aquello que nos hará sentir exitosos. Por otra parte, las afirmaciones positivas son frases que están cargadas con un mensaje positivo, que nos decimos a nosotros mismos, a medida que nos acercamos a nuestra meta propuesta. Las afirmaciones son muy poderosas y pueden motivarnos para alcanzar nuestras metas.
Si queremos lograr algo, será más fácil lograrlo, cuando nos vemos a nosotros mismos, haciéndolo. Para que algo suceda en la realidad, primero tiene que suceder en nuestra imaginación.

La combinación de afirmaciones y visualizaciones nos garantiza una energía positiva que nos acompañará y así lograremos las metas mas rápidamente. O sea que para ser exitosos, debemos empezar pensando exitosamente, y actuando exitosamente. Algunos ejemplos de afirmaciones positivas, son
-Cada día estoy mas cerca de mi meta; estoy orgulloso de mí mismo
-Soy una persona inteligente y capaz; no hay razón para estar nervioso; seguro lograre mi meta
-Si cometo algunos errores en el camino, es porque soy humano, y los humanos somos imperfectos
-Estoy aprendiendo a tener confianza en mi mismo
-Establecer limites con la gente es muy importante
-Merezco tener éxito; soy un trabajador muy bueno
-Me veo haciendo exactamente esto
-Tengo muchas cualidades que puedo usar para alcanzar mis metas
-Estoy rodeado de gente buena y energía positiva
-Lo que preciso se me presentara a su debido tiempo
-Tengo fe que las cosas se arreglaran

Empiece desde hoy a trabajar con su actitud mental; desarrolle visualizaciones y afirmaciones que lo ayudaran a conquistar sus metas, y Ud. se sentirá muy exitoso